Ministra de Salud de Perú a favor de que su cartera distribuya la píldora del día después

CC0 / Pixabay / jarmoluk / Ministra de Salud de Perú a favor de que su cartera distribuya la píldora del día después
Ministra de Salud de Perú a favor de que su cartera distribuya la píldora del día después - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La ministra de Salud de Perú, Patricia García, dijo el jueves que es injusto que no se pueda distribuir de forma gratuita el Anticonceptivo Oral de Emergencia, conocido como la píldora del día después, y anunció que está trabajando para revertir esta situación.

"Si vas a las farmacias y tienes dinero, puedes comprar, y hay 35 diferentes marcas, pero el hecho de que el Ministerio de Salud no pueda tener la capacidad de distribuirlo, cuando se necesita, es un ejemplo de inequidad supina", expresó la funcionaria según informa el diario La República.

Una píldora - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos, a un paso de crear anticonceptivo masculino
García dijo que está estudiando que su cartera comience a distribuir el anticonceptivo ya que garantizar su acceso es "una necesidad".

"No puede ser que el que no puede pagar, no tenga acceso a algo. Eso lo estamos viendo, y lo estamos trabajando porque no puede ser", sostuvo.

Entre las prioridades sanitarias del nuevo Gobierno, que asumió el pasado 28 de julio, está la reorganización del sistema de salud y la ampliación de la cobertura de los servicios.

Durante la campaña, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que se proponía duplicar la inversión en salud, que actualmente representa el 2 por ciento del Producto Interno Bruto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала