- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experimento de rejuvenecimiento humano corre a cargo de los conejillos de indias

© Foto : Facebook / Miss NormaMiss Norma (archivo)
Miss Norma (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa estadounidense Ambrosia lleva a cabo un atrevido experimento de rejuvenecimiento a través de plasma sanguíneo. Todos los gastos serán sufragados por los voluntarios que participan en el mismo.

Los científicos de la firma, radicada en Monterrey, en el estado de California, se preparan para una serie de experimentos de rejuvenecimiento humano mediante plasma sanguíneo. El método está basado en un estudio análogo en ratones, donde se unían los sistemas sanguíneos de los animales viejos y los jóvenes.

Inyección genética - Sputnik Mundo
El primer experimento de ‘rejuvenecimiento genético’ es un éxito
En el experimento participarán como voluntarios donantes de hasta 25 años de edad y pacientes de más de 35, estos últimos cubriendo los costos del banco de sangre, las pruebas de laboratorio, los seguros y la aprobación de la Comisión de Bioética.

En total, 600 conejillos de indias pagarán 8.000 dólares cada uno por recibir 1,5 litros de plasma en dos días.

El experimento en seres humanos, y especialmente su monetización, ha sido objeto de crítica por parte de la comunidad científica. Según los investigadores, no hay prueba alguna del éxito en personas. Es un abuso de confianza de la gente y un intento de generar agitación en el público general, sostiene el autor del estudio de rejuvenecimiento a través del plasma sanguíneo en ratones, Tony Wyss-Coray, fundador de la compañía Alkahest, en Stanford.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала