- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Registran primer caso de transmisión sexual de zika de mujer a hombre

© REUTERS / CDC / Cynthia GoldsmithVirus de Zika bajo un microscopio
Virus de Zika bajo un microscopio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer caso de transmisión sexual del virus Zika de mujer a hombre fue registrado en Nueva York, revela un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés).

Mosquito Aedes Aegypti - Sputnik Mundo
Empleada de una universidad de EEUU se contagia de zika en pruebas
En los casos anteriores, el contagio de este tipo solo se había transmitido de hombres a mujeres.

En este caso se trata de una mujer de 20 años, que tuvo relaciones sexuales sin protección con un hombre el mismo día que regresó de un área de transmisión activa del virus.

La mujer dice haber tenido síntomas como dolor de cabeza y dolor abdominal mientras esperaba en el aeropuerto para regresar a Nueva York.

Al día siguiente de su regreso, experimentó síntomas de cansancio, erupciones en la piel y fiebre, entre otros, y fue a un centro médico donde se le diagnosticó la enfermedad.

Lea también: El virus Zika: ¿otro cuento más?

Mosquito Aedes Aegypti - Sputnik Mundo
Revelan que el zika es más peligroso de lo que se pensaba inicialmente
Varias días después al hombre —quien no había viajado fuera de EEUU durante el último año— le diagnosticaron también el virus.

En total, desde el 1 de enero de 2007, la transmisión del virus fue documentada en más de 60 países, de acuerdo a la OMS.

La infección por zika que puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque en ocasiones no presenta síntomas, se produce a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes Aegypti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала