Increíble: una estadounidense sale de una operación hablando con acento británico

© Sputnik / Ivan Rudnev / Acceder al contenido multimediaUna cirugía
Una cirugía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un día, la estadounidense Lisa Alamia acudió a un hospital de Texas para someterse a una cirugía en su mandíbula. Pero tras pasar por quirófano para solucionar los problemas relacionados con su mandíbula, le fue diagnosticada una extraña enfermedad: el síndrome del acento extranjero.

Un oso - Sputnik Mundo
Insólita Rusia: mujer da a luz en pleno bosque amenazada por osos
Se trata de una condición extremadamente rara que impulsa a la persona a hablar como un foráneo tras haber sufrido un trauma o después de haber pasado por el quirófano.

"Al principio no sabía cómo tratarlo, estaba muy confundida, pronunciaba palabras de una manera diferente a la habitual", comentó Alamia, citada por el sitio ABC News.

Actualmente, la mujer acude regularmente a terapia, cuyo objetivo es devolver su acento a la forma tejana original.

De acuerdo con la cadena ABC, los doctores aseguran que en los últimos 100 años se han registrado al menos 100 casos de esta enfermedad, contra la cual aún no existe cura. Aunque el acento puede atenuarse con el tiempo, lo más probable es que se quede en su nueva forma para toda la vida.

"El trastorno es tan raro que los neurólogos no creían que pudiera ser real. Lo más complicado es saber con seguridad que Lisa Alamia no está fingiendo", destacó el médico a cargo de la mujer, Toby Yaltho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала