- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

EEUU podría autorizar la experimentación mediante ingeniería genética en humanos

© Sputnik / Yury Strelets / Acceder al contenido multimediaDiagnóstico de cáncer
Diagnóstico de cáncer - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Consultiva de ADN Recombinante de EEUU –también conocida como RAC– ha aprobado la autorización de un experimento clínico en el que los investigadores usarán el sistema de ingeniería genética CRISPR/Cas para modificar células del sistema inmunológico humano en la lucha contra el cáncer, reporta Science.

El robot cirujano Da Vinci - Sputnik Mundo
Tecnología
En Rusia operan el cáncer con la ayuda del robot cirujano 'Da Vinci'
La autorización supone un hecho histórico, ya que la Comisión Consultiva había vetado anteriormente esta clase de experimentos, argumentando razones éticas y de seguridad. En este caso, el proyecto también ha llamado la atención al estar auspiciado por el magnate tecnológico Sean Parker, cofundador de Napster y primer presidente de la red social Facebook, quien donó 250 millones de dólares al Instituto Parker para la Inmunoterapia del Cáncer, ente encargado de llevar a cabo el experimento.

"Este nuevo método es muy importante. Vamos a aprender mucho de esto. Esperemos que sea la base para nuevas formas de terapia", ha afirmado el oncólogo Michael Atkins de la Universidad de Washington y miembro de la RAC.

Un laboratorio - Sputnik Mundo
Ciencia
Made in Russia: Crean un revolucionario tratamiento contra el cáncer

El experimento tendrá una duración de dos años y en él participarán 18 personas que sufren de mieloma, sarcoma o melanoma y que han dejado de responder a los tratamientos existentes contra el cáncer. Las pruebas se llevarán a cabo en la Universidad de California, la Universidad de Texas y la Universidad de Pensilvania. 

Aunque el apoyo dado por la RAC al proyecto es un gran paso, el camino hacia la realización del experimento no ha hecho más que empezar, ya que los investigadores deberán recibir también el visto bueno de los comités de ética de cada una de las universidades, así como de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала