- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empleada de una universidad de EEUU se contagia de zika en pruebas

© AP Photo / Felipe DanaMosquito Aedes Aegypti
Mosquito Aedes Aegypti - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una investigadora de la Universidad de Pittsburgh, en el estado estadounidense de Pensilvania, se contagió accidentalmente del virus del Zika al haberse pinchado con una aguja durante un experimento laboratorio, comunicó el centro docente.

Según la nota de la Universidad citada por la cadena ABC News, el incidente tuvo lugar el pasado 23 de mayo y el 1 de junio la mujer sintió síntomas de la enfermedad.

Se indica que volvió a trabajar cinco días más tarde después de que le hubiera pasado la fiebre.

"Queremos recordar a los residentes que a pesar de este caso aislado, actualmente no hay amenaza de contagio del virus del Zika por picaduras de mosquitos en el condado de Allegheny", declaró el jefe del Departamento de Sanidad del condado, Karen Hacker.

Hacker agregó que la investigadora no estuvo en las zonas de la propagación de la enfermedad y tampoco fue infectada a través de relaciones sexuales.

Rusia estudia iniciar pruebas clínicas de fármacos contra el zika - Sputnik Mundo
Rusia estudia iniciar pruebas clínicas de fármacos contra el zika
En total, fueron registrados tres casos de zika en el condado de Allegheny en personas que se contagiaron en el extranjero.

La cadena estadounidense señala que la empleada prevé utilizar fármacos contra las picaduras de insectos y llevar ropa de manga larga durante tres semanas, conforme a las recomendaciones del Centro para el Control y Profiláctica de Enfermedades de EEUU para toda persona que regrese de un viaje aunque se sienta bien.

Las medidas se toman para evitar la propagación del virus a través de las picaduras de los insectos.

Mosquito Aedes Aegypti - Sputnik Mundo
Revelan que el zika es más peligroso de lo que se pensaba inicialmente
Según ABC News, los casos del virus del Zika se registraron en 30 estados, incluida Pensilvania.

La infección por zika puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque habitualmente transcurre de forma asintomática.

Por ahora no existe una vacuna contra el virus, que representa el mayor peligro para las madres gestantes, ya que puede provocar microcefalia en el feto.

Según los datos de la OMS, el virus del Zika está presente en 58 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала