Widgets Magazine
15:39 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Medicamentos

    Costo de medicamentos para tratamiento del VIH disminuyó en Rusia dos veces en 2015

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Salud
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El costo de los medicamentos necesarios para el tratamiento del VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) disminuyó en Rusia al menos dos veces en el curso del año pasado, afirmó la ministra rusa de Sanidad, Veronika Skvortsova.

    “La aplicación de los esquemas estandarizados del tratamiento, recomendados por la Organización Mundial de la Salud, la centralización de la contratación pública, el amplio uso de medicamentos genéricos, y, lo más importante, la política de sustitución de las importaciones permitió reducir más que dos veces los precios a lo largo de 2015”, dijo Skvortsova en la sesión de la Asamblea General de la ONU dedicada a la lucha contra VIH/SIDA.

    Recordó que el programa de la lucha contra el VIH en Rusia es financiado por el Estado, lo que “libera de la carga financiera a las personas con el VIH”.

    Además la ministra destacó que Rusia presta apoyo financiero en el marco de los programas de la lucha contra el VIH a otros países de Europa del Este y Asia Central.

    En marzo pasado la vice primera ministra rusa, Olga Golodets, afirmó que en 2015 se registraron 93.000 nuevos casos del VIH en Rusia y que actualmente en el país viven unas 793.000 personas con el VIH/SIDA.

    En el primer día de la sesión especial los países miembros de la Asamblea General de la ONU adoptaron una declaración política, que pone como la meta reducir hasta 2020 el número de nuevas infecciones por el VIH en el mundo a menos de 500.000 y el número de fallecimientos por la SIDA también a menos de 500.000, así como desterrar la discriminación relacionada con el VIH/SIDA.

    Además:

    El VIH mató a 12.500 rusos en 2015
    Rusia casi erradicó el contagio del VIH de madre a niño
    Rusia registró en 2015 casi 100.000 nuevos casos de VIH
    Los infectados de VIH en Rusia aumentan un 10% al año
    Etiquetas:
    SIDA, medicamentos, VIH, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik