- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rompiendo los estereotipos: la grasa no engorda

Síguenos en
Varias organizaciones de salud del Reino Unido han publicado un reporte en el que afirman que las dietas bajas en calorías y la lucha contra el colesterol han tenido consecuencias desastrosas para la salud de los ingleses.

Tess Holliday, modelo estadounidense - Sputnik Mundo
Facebook vs. 'gordibuenas', ¿quién ganará la batalla?
Según partes del reporte publicados por The Guardian, la crisis de obesidad que afecta al país inglés es consecuencia de las dietas bajas en calorías, así como del consumo de alimentos entre las comidas principales.

Los expertos afirman que es hora de darle de nuevo la bienvenida a los 'alimentos de verdad', tales como la carne, el pescado y los lácteos, y otros productos ricos en grasa, como el aguacate. Según ellos "comer grasa no engorda".

El reporte también afirma que las grasas saturadas no causan enfermedades del corazón y que por el contrario, una dieta con lácteos grasos —leche, yogur y queso—puede ayudar a evitar problemas cardiacos. Igualmente, se deberían evitar los productos etiquetados como 'bajo en calorías', 'light', 'bajo en colesterol', entre otros.

Además, afirman que una dieta baja en carbohidratos refinados, pero rica en grasas saludables puede ser "una estrategia efectiva y segura para no ganar peso" e incluso para ayudar a reducirlo.

"Las comidas más naturales y nutritivas —carne, pescado, huevos, lácteos, nueces, semillas, aceitunas, aguacate— contienen grasas saturadas. La continua demonización de la grasa natural presente en todas partes ha sido la causa de que la gente no consuma comidas nutritivas, saludables".

Ronald Mcdonald, mascota oficial de McDonald's - Sputnik Mundo
McDonald's y Huevos Kinder: primeras víctimas de la lucha de Chile contra la obesidad
El reporte ha causado conmoción entre la comunidad científica, y mientras algunos expertos afirman que renunciar completamente a los productos ricos en calorías ha causado problemas de salud, muchos otros como el profesor John Wass del Colegio Real de Médicos del Reino Unido, aseguran que hay evidencia que demuestra que las grasas saturadas afectan el nivel de colesterol.

"Lo que se necesita —añadió el experto— es una dieta balanceada, actividad física constante y un peso normal".

Por su parte, el profesor Naveed Sattar de la Universidad de Glasgow ha condenado el reporte y ha asegurado que clamar a los cuatro vientos "consuman más colesterol" solo demuestra un deseo de crear polémica, además de poder causar aún más problemas de salud en el mundo.



Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала