- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia promueve los medicamentos cubanos en el mercado nacional

CC0 / Pixabay.com/frolicsomepl / Medicinas
Medicinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La medicina cubana goza de un muy buen nivel, motivo por el cual el Gobierno realiza labores de promoción en Rusia, declaró la presidenta del Senado, Valentina Matvienko, con motivo de la visita del vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

"Rusia conoce el alto nivel alcanzado por la medicina en Cuba, nos hemos dedicado a la promoción de las medicinas cubanas en el mercado ruso", dijo Matvienko.

La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia y Cuba: una amistad inquebrantable
Puso como ejemplo un tratamiento cubano para las úlceras diabéticas que es "considerado en Rusia un medicamento de vital importancia", de ahí que se esté planteando incluso producirse en el país.

Recordó además que en los catálogos farmacéuticos del país hay ya incluidos tres productos de fabricación cubana.

La víspera, el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió con Miguel Díaz-Canel para abordar la cooperación económica y comercial entre los dos países, no obstante, también se trataron temas relativos a la colaboración en turismo, deporte, cultura y educación.

En 2015 el intercambio comercial entre Rusia y Cuba se redujo casi el 17 por ciento en comparación con 2014, al situarse en 136 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала