18:15 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Ronald Mcdonald, mascota oficial de McDonald's

    McDonald's y Huevos Kinder: primeras víctimas de la lucha de Chile contra la obesidad

    © CC BY-SA 2.0 / Valerie Everett / Ronald
    Salud
    URL corto
    1102
    Síguenos en

    El Gobierno de Chile —un país donde el 64,5% de la población sufre de obesidad— lanzará el próximo 27 de junio la Ley de Etiquetado de Alimentos. Con esta medida espera disminuir los altos índices nacionales de sobrepeso. Las primeras víctimas de la nueva norma serán los huevos Kinder y la Cajita Feliz ('Happy Meal') de McDonald's.

    Según informó El País, se espera que la ley ataje, en primer lugar, el problema de la obesidad infantil, dado que más del 30% de los niños chilenos padece sobrepeso.

    Ley de Etiquetado de Alimentos en Chile
    Ley de Etiquetado de Alimentos en Chile

    De acuerdo con el Ministerio de Salud del país latinoamericano, productos como el Kinder Sorpresa y la Cajita Feliz de McDonald's contienen una gran cantidad de elementos dañinos para los más pequeños y no podrán ser vendidos o publicitados en Chile en las actuales condiciones.

    La Ley de Etiquetado de Alimentos obligará a los productores de artículos envasados a informar a los consumidores acerca de los altos índices de azúcar, grasas, calorías y otros componentes perjudiciales para la salud presentes en sus productos. En caso de que el artículo sobrepase los límites establecidos por el Ministerio de Salud, deberá llevar una etiqueta negra con letras blancas.

    Además, los productos 'etiquetados' no podrán dirigir su publicidad a los menores de edad ni ser vendidos u ofrecidos en escuelas, colegios, ni tampoco en los establecimientos de los alrededores.

    Productos etiquetados bajo la Ley de Etiquetado de Alimentos en Chile
    Productos etiquetados bajo la Ley de Etiquetado de Alimentos en Chile

    Por esta razón, los huevos Kinder, que superan los límites impuestos por las autoridades, podrían desaparecer del mercado chileno en el próximo mes. El 'Happy Meal' de McDonald's, por su parte, no desaparecerá (ya que no es un producto envasado), pero no podrá ser publicitado entre los menores.

    Además:

    ¡Cuidado!: la obesidad puede ser contagiosa
    El tamaño no importa: un bailarín con sobrepeso conmociona Internet
    Etiquetas:
    obesidad, ley, Ministerio de Salud de Chile (Minsal), Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik