En directo
    Salud
    URL corto
    131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna rusa contra el ébola superó con éxito la primera fase de pruebas en humanos, informó Anna Popova, directora del Servicio ruso de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor).

    "Anteayer entregamos todos los documentos al Ministerio ruso de Sanidad para registrar la primera fase de estudios clínicos que superamos con éxito", dijo y agregó que la vacuna demostró su eficacia al 100 por ciento después de una doble inoculación.

    La directora precisó que el medicamento, elaborado por el centro científico Vektor, ubicado en la ciudad rusa de Novosibirsk, se puede utilizar tanto para proteger al personal y las personas que trabajan en focos de enfermedad como a las personas que mantuvieron contacto con los enfermos y los que corren el riesgo de contagiarse directamente en los focos naturales de enfermedad.

    Entre las ventajas de la vacuna destacó la composición de la medicina, pero se negó a facilitar detalles.

    Antes se dio a conocer que otra vacuna rusa, Gam Evac Kombi, elaborada por el instituto de investigación Gamalei de Moscú, podrá comenzar a utilizarse en Guinea en verano.

    El último brote de fiebre hemorrágica de ébola surgió en África Occidental en febrero de 2014, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

    La ONU estima que el virus se cobró más de 11.000 vidas en aquel brote de un total de unos 28.000 casos detectados.

    Además:

    Rusia financiará la vacunación contra el ébola de 2.000 guineanos
    El ébola deja de ser emergencia sanitaria internacional para la OMS
    Etiquetas:
    Ébola, vacuna, Anna Popova, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook