En directo
    Salud
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Brasil confirmó un total de 588 fallecidos por la epidemia de gripe H1N1 en el país hasta el pasado 14 de mayo, es decir, 118 nuevos fallecidos desde el informe de la semana anterior y en fuerte contraste con los 36 fallecidos en todo el 2015.

    De los 3.501 casos de gripe registrados en el país, 2.988 fueron del tipo H1N1 y de estos un total de 1.394 casos se produjeron en el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, y en el que la enfermedad causó un número mayor de víctimas mortales con 271 fallecidos.

    Entre el resto de los estados de la región sur y sudeste de Brasil, resultaron los más afectados por la epidemia con 56 muertos Río Grande del Sur, 31 en Paraná, 30 en Río de Janeiro y 29 en Santa Catarina mientras que los estados del norte y nordeste más afectados fueron Bahía con 17 fallecidos y Pará con 16.

    En marzo pasado, la extensión de los casos de gripe H1N1 a 18 estados de todo Brasil obligó al Ministerio de Salud a anticipar las campañas de vacunación con 25 millones de dosis aplicadas solamente en la primera quincena de abril, lo que solamente cubrió el 48 por ciento de la demanda real en todo el país.

    Debido a la alta demanda de vacunas en los estados más afectados, el Sistema Único de Salud (SUS) otorgó una preferencia a los niños menores de cinco años, mujeres que dieron a luz hace menos de 45 días, personas de la tercera edad, profesionales de la salud, pueblos indígenas, enfermos crónicos y personas con inmunodeficiencia.

    Posteriormente, en el mes de mayo, el Ministerio de Salud confirmó la entrega de 50 millones de dosis a centros hospitalarios de todo el país cumpliendo con aproximadamente el 93 por ciento de toda la demanda nacional aunque sin conseguir su objetivo de reducir el avance en el número de fallecidos por la gripe H1N1.

    Además:

    La epidemia de gripe H1N1 provocó 230 víctimas en Brasil en 2016
    Etiquetas:
    muerte, H1N1, Ministerio de Salud de Brasil, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook