05:08 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Mariquita

    Para chuparse los dedos: atletas usan insectos para mejorar su rendimiento

    CC BY-SA 2.0 / jacinta lluch valero / mariquita en mi dedo
    Salud
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Deportistas alrededor del mundo han empezado a incluir insectos en su dieta, demostrando que hormigas, grillos y orugas serán la proteína del futuro.

    La razón de esta dieta tan extravagante es que insectos como los grillos, las abejas y las hormigas contienen altas dosis de proteínas, vitaminas y aminoácidos, que, además de ser beneficiosos para el ser humano, contienen gran calidad nutritiva.

    Son muchas las ventajas que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) encuentra para que, no solo los deportistas, sino la población en general, comience a incluir los insectos en su dieta diaria. Además de su alto contenido nutricional, el consumo de insectos puede ayudar al medio ambiente, dado que representan la misma cantidad de proteínas que otros animales, pero consumen menos recursos.

    Para los deportistas también es de gran importancia que los insectos les permiten consumir más proteínas sin aumentar el consumo de calorías; en otras palabras, más masa muscular y menos grasa.

    Sin embargo, no todo son buenas noticias. Lamentablemente, los insectos se alimentan de toda clase de plantas, muchas de las cuales pueden haberse visto afectadas por insecticidas, lo que puede causar un efecto negativo en la salud de los atletas u otros consumidores. Igualmente, el cultivo de criaderos de insectos es un negocio joven y sin mayores regulaciones en gran parte del mundo.

    Lea también: Insectos como terribles armas de guerra

    Aun así, es muy probable que, en el futuro, la cría de insectos alcance el nivel de calidad necesario para convertirlos en el nuevo mejor amigo del hombre.

    Además:

    Guerra de genes: revelan el factor clave de la homosexualidad en los animales
    Dos es compañía, tres es multitud: Obama visitará a Timur y Amur
    Etiquetas:
    alimentos saludables, insectos, deporte, FAO
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik