- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El VIH mató a 12.500 rusos en 2015

© Sputnik / Said Tsarnayev / Acceder al contenido multimediaAnálisis de sangre
Análisis de sangre - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) mató a 12.500 personas en Rusia el pasado año, declaró este sábado la ministra rusa de Sanidad, Veronika Skvortsova.

"A lo largo de 2015 registramos más de 100.000 nuevos casos del VIH; 12.500 personas fallecieron a causa de la infección por el VIH", dijo la ministra en un evento organizado en el marco de la campaña nacional STOP VIH/SIDA.

Skvortsova señaló el pasado año aumentó en un 40 por ciento el número de las pruebas del VIH que se realizan gratis.

Una mujer embarazada (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia casi erradicó el contagio del VIH de madre a niño
"En la actualidad, estas pruebas se hacen a más de 30 millones de personas anuales, un 19 por ciento de la población rusa", apuntó.

La ministra indicó que en el mundo hay 37 millones de portadores del VIH, a los que se suman cada año dos millones de personas.

La vice primera ministra rusa, Olga Golodets, afirmó en marzo pasado que en 2015 se registraron 93.000 nuevos casos del VIH en Rusia y que actualmente en el país viven unas 793.000 personas con el VIH/SIDA.

El número oficial de los seropositivos registrados en Rusia desde 1987, según Golodets, superó el millón el pasado año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала