Widgets Magazine
03:19 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Antibióticos

    La resistencia a los antibióticos puede matar a 10 millones de personas al año

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Salud
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    En unos 35 años, el problema de las infecciones resistentes a los fármacos puede llegar a matar a 10 millones de personas al año, según un informe elaborado por el colectivo británico que estudia la resistencia microbiana, el Review on Antimicrobial Resistence.

    Según el economista británico Jim O'Neill, quien lidera el equipo de investigación, actualmente hay muy pocas alternativas a los antibióticos para combatir las amenazas de la resistencia microbiana.

    El uso de vacunas puede ser muy útil en esos casos, pues ellas reducen el número de infecciones y ayudan a evitar el uso excesivo de antibióticos, afirmó O'Neil.

    El uso y desarrollo de nuevas vacunas es apenas una de las medidas del informe completo que será presentado por el equipo al gobierno británico en mayo de 2016.

    En julio del 2015, el primer ministro británico, David Cameron, encargó al economista Jim O'Neill analizar el problema global de la resistencia microbiana y proponer acciones concretas para combatirlo a nivel internacional.

    Además:

    Muere en España el niño con difteria tratado con antibióticos rusos
    Etiquetas:
    antibióticos, Jim O'Neill
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik