- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia casi erradicó el contagio del VIH de madre a niño

© Sputnik / Sergei Venyavski / Acceder al contenido multimediaUna mujer embarazada (Archivo)
Una mujer embarazada (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia prácticamente acabó con la transmisión del VIH de madre a niño, sostuvo el secretario general adjunto de Naciones Unidas, Michel Sidibé, en los márgenes de la Conferencia Internacional sobre VIH/SIDA en Europa del Este y Asia Central.

VIH en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia registró en 2015 casi 100.000 nuevos casos de VIH
MOSCÚ (Sputnik) — "Rusia casi erradicó el contagio del VIH de madre a niño; no descarto que en un futuro cercano podamos constatar que, luego de Cuba, en Rusia ya no haya niños nacidos con el VIH", dijo en una entrevista a RIA Novosti, conseguida con ayuda del Centro de Información de la ONU en Moscú.

Sidibé, quien es también director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (Onusida), comentó que la ONU "paso de la desesperación a la esperanza" en cuanto a la situación de VIH en Rusia.

"Antes veíamos que las personas que se drogaban de manera intravenosa no tenían acceso a los servicios (médicos), que las mantenían distantes; pero ahora veo cambios a nivel político", aseguró el representante de Naciones Unidas.

Al mismo tiempo, Sidibé observó que "un 70 por ciento de los nuevos contagios del VIH en Europa del Este y Asia Central se producen en Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала