En directo
    Una mujer embarazada (Archivo)

    Rusia casi erradicó el contagio del VIH de madre a niño

    © Sputnik / Sergei Venyavski
    Salud
    URL corto
    0 11

    Rusia prácticamente acabó con la transmisión del VIH de madre a niño, sostuvo el secretario general adjunto de Naciones Unidas, Michel Sidibé, en los márgenes de la Conferencia Internacional sobre VIH/SIDA en Europa del Este y Asia Central.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Rusia casi erradicó el contagio del VIH de madre a niño; no descarto que en un futuro cercano podamos constatar que, luego de Cuba, en Rusia ya no haya niños nacidos con el VIH", dijo en una entrevista a RIA Novosti, conseguida con ayuda del Centro de Información de la ONU en Moscú.

    Sidibé, quien es también director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (Onusida), comentó que la ONU "paso de la desesperación a la esperanza" en cuanto a la situación de VIH en Rusia.

    "Antes veíamos que las personas que se drogaban de manera intravenosa no tenían acceso a los servicios (médicos), que las mantenían distantes; pero ahora veo cambios a nivel político", aseguró el representante de Naciones Unidas.

    Al mismo tiempo, Sidibé observó que "un 70 por ciento de los nuevos contagios del VIH en Europa del Este y Asia Central se producen en Rusia".

    Además:

    Los infectados de VIH en Rusia aumentan un 10% al año
    Cuba, primer país del mundo en eliminar transmisión madre-hijo de VIH
    Ponen en la venta un test casero para detectar el VIH
    Etiquetas:
    VIH, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik