- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS autoriza a cuatro laboratorios rusos a hacer pruebas para el zika

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMosquito Aedes Aegypti
Mosquito Aedes Aegypti - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó a cuatro laboratorios rusos a hacer exámenes para detectar el virus del Zika, informó el Servicio ruso de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

MOSCÚ (Sputnik) — "La OMS incluyó a cuatro organizaciones científicas rusas en la lista de laboratorios que tienen la capacidad necesaria para hacer pruebas para el virus del Zika", según la página de Rospotrebnadzor.

Mosquitos Aedes Aegypti - Sputnik Mundo
Zika llegó a Rusia: el virus amenaza a la zona tropical y subtropical del país
Se especifica que las cuatro instituciones autorizadas son el centro Vector, de Novosibirsk, el Instituto de Epidemiología, de Moscú, el laboratorio Microbe, de Sarátov, y el Instituto de Estudios contra la Peste, de Stávropol.

La infección por el zika que puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque en ocasiones no presenta síntomas, se produce a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes Aegypti; por ahora no existe una vacuna contra el virus y no se descarta al mismo tiempo que pueda transmitirse de otra manera.

La OMS anunció anteriormente que desde 2007 los casos de contagio local fueron registrados en 52 países a ambos lados del Atlántico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала