En directo
    Salud
    URL corto
    El virus del Zika (129)
    110
    Síguenos en

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó a cuatro laboratorios rusos a hacer exámenes para detectar el virus del Zika, informó el Servicio ruso de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

    MOSCÚ (Sputnik) — "La OMS incluyó a cuatro organizaciones científicas rusas en la lista de laboratorios que tienen la capacidad necesaria para hacer pruebas para el virus del Zika", según la página de Rospotrebnadzor.

    Se especifica que las cuatro instituciones autorizadas son el centro Vector, de Novosibirsk, el Instituto de Epidemiología, de Moscú, el laboratorio Microbe, de Sarátov, y el Instituto de Estudios contra la Peste, de Stávropol.

    La infección por el zika que puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque en ocasiones no presenta síntomas, se produce a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes Aegypti; por ahora no existe una vacuna contra el virus y no se descarta al mismo tiempo que pueda transmitirse de otra manera.

    La OMS anunció anteriormente que desde 2007 los casos de contagio local fueron registrados en 52 países a ambos lados del Atlántico.

    Tema:
    El virus del Zika (129)

    Además:

    El virus Zika: ¿otro cuento más?
    Banco Mundial destina $150 millones para combatir el zika en América Latina y el Caribe
    Japón asigna un millón de dólares para combatir el zika
    Google dona un millón de dólares para frenar el zika
    Etiquetas:
    virus Zika, Rospotrebnadzor, Organización Mundial de Salud (OMS), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook