Rusia financiará la vacunación contra el ébola de 2.000 guineanos

© FOTOLINK/KyodoEpidemia del Ébola en Guinea (archivo)
Epidemia del Ébola en Guinea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia destinó fondos para realizar la vacunación contra el virus del Ébola de los primeros 2.000 guineanos, comunicó la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova.

MOSCÚ (Sputnik) — "Rusia asignó fondos para realizar estas pruebas de campo, así como los fondos necesarios para la vacunación de los primeros 2.000 ciudadanos de la República de Guinea", dijo.

Vacuna rusa contra ébola - Sputnik Mundo
Patentada vacuna rusa contra el ébola
La ministra precisó que todos los documentos para realizar las pruebas "serán entregados hoy a la parte guineana".

Además, consideró "posible recomendar la vacuna registrada en Rusia para el registro en la República de Guinea para su uso generalizado".

Anteriormente se informó que la vacuna rusa contra el ébola podría suministrarse a Guinea a partir de marzo o abril de 2016, su volumen de producción podría llegar a las 10.000 ampollas mensuales.

El último brote de fiebre hemorrágica de ébola surgió en África Occidental en febrero del año pasado, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Por ahora no existe una vacuna contra el virus, que resulta especialmente peligroso para las embarazadas, ya que puede provocar microcefalia en el feto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала