En directo
    Salud
    URL corto
    El virus del Zika (129)
    0 20
    Síguenos en

    El primer caso de virus Zika en Cuba fue diagnosticado a una mujer de 28 años que arribó a la isla el pasado 21 de febrero procedente de Venezuela, según informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), citado por el sitio web de Radio Reloj.

    MOSCÚ (Sputnik) — La paciente, ciudadana venezolana que viajó desde el estado de Aragua, llegó a la isla para recibir un posgrado de Gastroenteorología, y se alojó en la residencia estudiantil de Machurrucutu, municipio de Bauta de la provincia de Artemisa, junto a un grupo de 37 médicos extranjeros, con el objetivo de someterse a un "control sanitario internacional".

    La doctora comenzó a presentar los primeros síntomas de la enfermedad el 22 de febrero pasado, siendo ingresada en el Instituto de Medicina tropical Pedro Kouri el 24 de febrero, donde continúa su tratamiento.

    Según indicó la nota del MINSAP, el esposo y cuñado de la paciente padecieron esta enfermedad.

    La infección por zika puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque en ocasiones no presenta síntomas, se produce a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes Aegypti.

    Hoy día en el zika está presente en América Central y del Sur, pero comenzó a propagarse por todo el mundo.

    Fotogalería: Virus Zika, una nueva amenaza de pandemia

    Por ahora no existe una vacuna contra el virus, que resulta especialmente peligroso para las embarazadas, ya que se estima que puede provocar microcefalia en el feto.

    Tema:
    El virus del Zika (129)

    Además:

    El virus Zika: ¿otro cuento más?
    OMS declara que necesita 56 millones de dólares para luchar contra el zika
    Etiquetas:
    virus Zika, Ministerio de Salud Pública de Cuba, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook