Japón asigna un millón de dólares para combatir el zika

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniMapa de la distribución prevista del virus del Zika
Mapa de la distribución prevista del virus del Zika - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno japonés decidió asignar un millón de dólares como ayuda a los países de América Central y del Sur para luchar contra el virus del Zika, informó este viernes el Ministerio de Exteriores de Japón.

TOKIO (Sputnik) — Los medios se enviarán a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al Fondo de Población de las Naciones Unidas, al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y a las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja.

La cumbre de la Organización Mundial de Salud en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
OMS declara que necesita 56 millones de dólares para luchar contra el zika
La víspera, el portavoz del Ministerio japonés de Salud comunicó que el país registró el primer caso del virus del Zika, pero al mismo tiempo subrayó que "no existe peligro de propagación del virus en Japón dado que la temporada de mosquitos no había empezado aún".

La infección por el zika que puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque en ocasiones no presenta síntomas, se produce a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes Aegypti.

Lea más: El virus Zika, ¿otro cuento más?

Hoy día el zika está presente en América Central y del Sur, y comenzó a propagarse por el mundo.

Por ahora no existe una vacuna contra el virus, que resulta especialmente peligroso para las embarazadas, ya que se estima que puede provocar microcefalia en el feto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала