Brasil autoriza prueba que detecta la presencia del virus zika en 20 minutos

© REUTERS / Sergio MoraesBrasil autoriza prueba que detecta la presencia del virus zika en 20 minutos
Brasil autoriza prueba que detecta la presencia del virus zika en 20 minutos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) autorizó una prueba rápida de la empresa canadiense Biocan Diagnostics que permitirá detectar la presencia del virus zika en los pacientes en apenas 20 minutos.

Visita médica - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil distribuye 500.000 pruebas para acelerar el diagnóstico del virus Zika
Con esta revolucionaria prueba se podrá detectar la presencia de los anticuerpos IgM, que indican que el virus se encuentra en su fase aguda de infección, e IgG, que indican que el rastro dejado por el virus una vez ya fue eliminado por el organismo.

Cabe recordar que en aproximadamente el 80 por ciento de los casos el virus del zika resulta totalmente asintomático, lo que unido a la no existencia de pruebas en los hospitales y centros de salud de Brasil estaría provocando grandes problemas a las autoridades para establecer el número real de personas afectadas.

El pasado 3 de febrero, ANVISA había autorizado la comercialización de las pruebas para zika de la empresa alemana Euroimmun y de la brasileña Quibasa Química Básica, las cuales emplean el método de la inmunofluorescencia para detectar simultáneamente los anticuerpos causantes del dengue, chikungunya y virus zika.

Producción de vacunas en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y Nicaragua elaborarán vacunas contra zika, dengue y chikungunya
Paralelamente, el Ministerio de Salud del país iniciará en las próximas semanas la distribución de 50.000 unidades de las pruebas para dengue, zika y chikungunya desarrollada por el Instituto de Biología Molecular de Paraná (IBMP) y la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), capaces de detectar estas enfermedades en dos horas.

La Secretaria de Salud del estado de Pernambuco, que concentra el 86 por ciento de los casos de microcefalia en bebés asociada al zika del país, comenzó este mismo lunes a aplicar el test desarrollado por la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) que permitirá la detección del virus en un plazo de entre cinco y seis horas, un avance si se tiene en cuenta que anteriormente la red pública necesitaba entre 10 y 30 días para tener los resultados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала