América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Emergencia en Perú: Mueren 3 niños por mordedura de murciélagos rabiosos

© AFP 2023 / Nature Magazine/ Pascual SorianoUn murciélago vampiro del género Desmodus rotundus
Un murciélago vampiro del género Desmodus rotundus - Sputnik Mundo
Síguenos en
El departamento peruano de Loreto declaró estado de emergencia sanitaria tras la muerte de 3 menores indígenas a causa de la rabia silvestre transmitida por murciélagos vampiros.

En principio se desconocía la vía de infección de los niños pero luego el Ministerio de Salud confirmó la mordedura de murciélagos como la causa del contagio, según El Comercio. Los doctores trataron de combatir la enfermedad y trasladaron a los menores al Hospital Regional de Loreto, pero no lograron salvar la vida de los pequeños.

Los menores se sumaron a la lista de 12 víctimas fatales de la rabia silvestre registrados en Loreto a lo largo de los últimos cuatro meses, informa el medio. Todos los fallecidos eran niños de entre 8 y 15 años de edad.

Frente a la cantidad de casos, las autoridades de Loreto declararon estado de emergencia sanitaria en las localidades afectadas. Esto permitirá dar recursos de forma más rápida para combatir los casos de rabia silvestre, según el ministro de Salud peruano, Aníbal Velásquez Valdivia. Como medida inicial, el ministerio envió a Loreto 7.500 dosis de vacunas contra la enfermedad.

Los murciélagos vampiros se alimentan usualmente de la sangre de animales. Sin embargo, en situación de estrés o escasez de alimentos pueden atacar a los humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала