Advirtió que el riesgo de que el virus llegue al país aumentará con la llegada de primavera y verano, ante todo en el sur del país, por lo cual indicó que las autoridades pueden realizar el exterminio masivo ya en abril o mayo.
"De momento lo importante es impedir que el virus penetre en el país tanto de personas infectadas como de mosquitos que pueden llegar al país de las zonas donde se observa el virus", dijo citado por China Daily.
El experto dijo que ahora los centros médicos de todas las provincias reciben un equipamiento moderno necesario para detectar el virus.
"Demuestra resultados ya en dos o tres horas", dijo al agregar que los empleados ya fueron instruidos cómo usarlo.La infección por zika que puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque en ocasiones no presenta síntomas, se produce a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes Aegypti.
Actualmente, el zika está presente en América Central y del Sur, y ha comenzado a propagarse por Europa.
Por ahora no existe una vacuna contra el virus, que resulta especialmente peligroso para las embarazadas, ya que se estima que puede provocar microcefalia al feto.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)