América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia seguirá estudiando enfermedades peligrosas en Guinea

© AFP 2023 / Cellou BinamiEl concierto "Hasta la vista, Ébola" en Guinea
El concierto Hasta la vista, Ébola en Guinea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Especialistas del Servicio ruso de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor) van a permanecer en Guinea para seguir estudiando infecciones peligrosas, informó el ente.

"El equipo especializado de Rospotrebnadzor (…) concluyó con éxito su labor para ayudar a la República de Guinea a contener el brote de ébola. El trabajo conjunto de científicos de Rospotrebnadzor y de Guinea continuará, utilizando los laboratorios móviles entregados al país", dice la nota.

Rusia destinará 11,7 millones de dólares a investigaciones médicas cojuntas con Guinea
Actualmente, Rospotrebnadzor está creando un Centro de investigación ruso-guineano de epidemiología y prevención de enfermedades infecciosas que se dedicará al desarrollo de nuevos medios para su prevención, diagnóstico y tratamiento.

Anteriormente se informó que la vacuna rusa contra el ébola podría suministrarse a Guinea a partir de marzo o abril de 2016, su volumen de producción podría llegar a las 10.000 ampollas mensuales.

El último brote de fiebre hemorrágica de ébola surgió en África Occidental en febrero del año pasado, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La ONU estima que el virus cobró más de 11.000 vidas y contagió a más de 29.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала