Identifican en EEUU primer caso de transmisión del Zika de humano a humano

© REUTERS / Mariana BazoVirus Zika
Virus Zika - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer caso de transmisión del virus Zika de humano a humano ha sido establecido en el estado de Texas, EEUU, informó el canal de televisión 5NBCFDW.

Según el canal de televisión, que cita el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, en Dallas fue establecido un caso de transmisión humana a consecuencia de un contacto sexual con una persona anteriormente contagiada durante un viaje a una región donde hay casos múltiples de Zika.

Los médicos en el Hospital Rosales en San Salvador, El Salvador - Sputnik Mundo
La OMS convocará reunión de urgencia dedicada a propagación del zika
El reporte indica que en esta época del año en Texas no hay los mosquitos que transmiten este virus.

Se trata del primer caso confirmado de contagio de una persona en EEUU.

Hasta ahora solo habían sido identificados varios pacientes contagiados durante viajes a América Central y Sudamérica.

Según estudios que se han dado a conocer en recientemente, el virus del Zika en mujeres embarazadas de hasta 14 semanas puede derivar en casos de microcefalia en recién nacidos

Pese a que una infección por el virus del Zika durante el embarazo y la microcefalia del bebé es probable, la relación causa-efecto aún está por comprobarse, aclaró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lucha contra Zika en América Latina - Sputnik Mundo
OMS declara emergencia global por Zika
La infección por el virus, que puede provocar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, se origina a través de la picadura del mosquito vector Aedes aegypti, aunque en ocasiones no presenta síntomas.

Este mosquito es el mismo que transmite el dengue, enfermedad que puede provocar la muerte, y el chikungunya, cuyas lesiones son menos graves pero se pueden prolongar de por vida.

El lunes, la OMS declaró el estado de emergencia global ante la expansión del virus.

Actualmente, el zika está presente en América Central y del Sur, y ha comenzado a propagarse por Europa, donde algunos países ya han detectado el virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала