Organización Mundial del Turismo llama a no limitar los viajes por el zika

© Flickr / Jonathan WillierOrganización Mundial del Turismo llama a no limitar los viajes por el zika
Organización Mundial del Turismo llama a no limitar los viajes por el zika - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización Mundial del Turismo (OMT) recomienda no imponer limitaciones a los viajes debido al virus del Zika, según se desprende de la página web oficial de la OMT.

Los médicos en el Hospital Rosales en San Salvador, El Salvador - Sputnik Mundo
La OMS convocará reunión de urgencia dedicada a propagación del zika
La organización afirma que "vigila con atención el desarrollo de la situación y mantiene estrecho contacto con la Organización Mundial de Salud (OMS) y las autoridades turísticas competentes".

"Quisiéramos recordar que ateniéndose a las pruebas disponibles, la OMS no recomienda que se impongan restricciones a los viajes o al comercio en relación con la enfermedad causada por el virus del Zika", dice su informe.

También indica que los organismos sanitarios y turísticos trabajan conjuntamente para "informar a los turistas de las precauciones que deben adoptarse, y el sector coopera estrechamente con las autoridades sanitarias para seguir las recomendaciones preventivas".

"Los viajeros deberían remitirse a los consejos de salud antes de iniciar su viaje y tomar precauciones contra las picaduras de mosquito. Tal como aconseja la OMS, los viajeros deben estar informados sobre el virus del Zika y otras enfermedades transmitidas por los mosquitos y consultar a sus autoridades sanitarias o turísticas locales si se sienten inquietos", señala la nota.

Bolivia intensifica control fronterizo con Brasil para evitar virus zika - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia intensifica control fronterizo con Brasil para evitar virus zika

La OMT indica que "en cuanto al impacto en el turismo, es demasiado pronto para hacer una evaluación, dado que la situación evoluciona constantemente".

"Es importante asegurar que a los viajeros se les suministre información con rápida y transparente como medida preventiva y para evitar interpretaciones erróneas de la situación", agrega.

La infección por el virus del Zika, que puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, se origina a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes Aegypti, aunque en ocasiones no presenta síntomas.

Actualmente, el virus está detectado a lo largo de América Central y del Sur, y también ha empezado a propagarse por Europa.

Entre los países que ya confirmaron los casos de la infección están Dinamarca, Suecia, Portugal y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала