En directo
    Un microbiólogo ruso trabajando en un laboratorio

    Método ruso permite diagnosticar el virus de Zika en pocas horas

    © Sputnik/ Ramil Sitdikov
    Salud
    URL corto
    El virus del Zika (129)
    0 50

    El virus del Zika se parece a otros virus, por lo que es necesario averiguar el origen del malestar de la persona en poco tiempo y esto se puede hacer con un método de diagnóstico desarrollado por científicos rusos.

    "Nuestro instituto ha desarrollado varios sistemas de prueba de virus, actualmente estamos poniendo a punto el del Zika y tenemos previsto crear uno integral, que permitirá determinar si se trata de Zika u otro virus", dijo a Sputnik el académico Víctor Maléev, vicedirector del Instituto Central ruso de Epidemiología.

    Además agregó que el sistema integral también permitirá averiguar qué cantidad del virus contiene la sangre, algo muy importante.

    Maléev también admitió que desarrollar una vacuna contra el virus del Zika es una tarea difícil cuya realización llevará tiempo y se requerirá la cooperación internacional.

    "Todavía no hay una vacuna contra el dengue, que se conoce desde hace mucho y afectó a millones de personas (…), como tampoco las hay contra la malaria, el SIDA y la hepatitis C", recordó el científico.

    Tema:
    El virus del Zika (129)

    Además:

    Rusia trabaja en la vacuna contra el virus Zika
    Rusia establece controles permanentes en los aeropuertos por el zika
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik