América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministros de Salud de Celac se reunirán por epidemia de zika

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMosquito Aedes aegypti, portador del virus de zika
Mosquito Aedes aegypti, portador del virus de zika - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de Salud de los países miembros de la Celac se reunirán en los próximos días para adoptar medidas tendientes a contener la epidemia de zika, presente ya en buena parte de América Latina, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Es un problema que nos preocupa a todos los países porque todos estamos siendo afectados o podríamos ser afectados por esta epidemia", dijo el presidente colombiano en una rueda de prensa improvisada en el marco de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se desarrolló hasta el miércoles en Quito, Ecuador.

Aedes Aegypti, portador del virus de zika - Sputnik Mundo
Rousseff llama a la CELAC a "lanzar una guerra" contra el mosquito Aedes Aegypti
El mandatario dijo que el virus puede afectar a unas 600.000 personas y por ello los países que integran el bloque resolvieron reunirse para definir las acciones a tomar para su contención.

"Los cálculos apuntan a que si se sigue creciendo al ritmo que crecen estas epidemias, en el punto máximo podría afectar a 600.000 personas. Por eso la decisión que tomamos a nivel de la Celac es que se reunirán todos los ministros de salud a la mayor brevedad posible para que podamos compartir experiencias y compartir información", indicó Santos.

La Organización Mundial de la Salud - Sputnik Mundo
Zika, destinado a conquistar todo el continente americano
El mandatario informó que en su país el virus ya alcanza a 170 municipios, con más de 14.000 personas que están infectadas.

La infección por el virus del zika, que puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, se origina a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes aegypti, aunque en ocasiones no presenta síntomas.

La población que corre el mayor riesgo son las mujeres embarazadas, pues el virus puede afectar el normal desarrollo del cerebro del feto y causar microcefalia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала