- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama urge a acelerar el desarrollo de una vacuna contra el virus zika

© AFP 2023 / Luis RobayoAedes Aegypti, portador del virus de zika
Aedes Aegypti, portador del virus de zika - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Barack Obama, instó a acelerar la producción de una vacuna contra el virus zika, que azota a los países de América Central y del Sur.

El mandatario se reunió el martes con los miembros del Consejo de Seguridad Nacional y los responsables de la Sanidad Pública para examinar las medidas que impidan la expansión del virus en el país.

La Organización Mundial de la Salud - Sputnik Mundo
Zika, destinado a conquistar todo el continente americano
"El presidente pidió acelerar las investigaciones para desarrollar pruebas más accesible, una vacuna y una terapia, así como informar a la población de las medidas preventivas", dice un comunicado de la Casa Blanca.

Según los últimos datos, en EEUU se confirmaron al menos dos casos de Zika.

La enfermedad con síntomas como un aumento leve de la temperatura corporal, sarpullido, conjuntivitis y dolores musculares, se transmite por la picadura de mosquitos del género Aedes Aegypti.

La infección es muy peligrosa para los recién nacidos. Además, es probable que provoque microcefalia en el feto durante el embarazo de las mujeres contagiadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала