En directo
    Salud
    URL corto
    El virus del Zika (129)
    0 42
    Síguenos en

    La Organización Mundial de la Salud pronostica que Zika se repartirá por casi todo el Hemisferio Occidental y aconseja a todas las visitantes de esta región consultar a sus médicos.

    El brote del Zika afectará a toda América, informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    La advertencia pesimista del organismo se debe a la presencia del principal vector para la transmisión del Zika —el mosquito Aedes—, en todos los países de la región a excepción de Canadá y Chile continental.

    La epidemia que ya cuenta con más de 500 mil casos en Brasil y que continúa repartiéndose por otros 20 países y territorios de América Latina, incluye a un niño recien nacido en territorio de EEUU con síntomas vinculados con el Zika.

    La enfermedad habitualmente genera una fiebre leve y tiene una taza de mortalidad casi inexistente, pero la verdadera amenaza del virus se debe a su efecto en las mujeres embarazadas: el Zika se transmite por el útero y afecta el organismo del feto, provocando microcefalia.

    Por razones de seguridad, los ministerios de salud de los países afectados han llamaron a las parejas a tener un máximo cuidado para evitar el contagio del virus, incluso la recomendación es abstenerse de quedar embarazada hasta que el pico de la epidemia haya pasado. A las visitantes extranjeras, la OMS les aconseja evitar los viajes y consultar a sus médicos en cualquier caso.

     

    Tema:
    El virus del Zika (129)

    Además:

    Más de 600.000 personas con riesgo de contagio de zika este año en Colombia
    Brasil reconoce 2.782 casos de microcefalia ligados al vírus zika en el país
    Brasil confirma la primera muerte causada por el virus zika en el país
    Etiquetas:
    virus Zika, Organización Mundial de Salud (OMS), América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook