- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS alerta de una segunda generación de virus del Ébola

© AP Photo / Abbas DullehUna mujer liberiana con un folleto sobre el virus de ébola (Archivo)
Una mujer liberiana con un folleto sobre el virus de ébola (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los dos nuevos casos de la enfermedad del Ébola en Sierra Leona pertenecen a la otra generación del virus, comunicó este viernes a Sputnik la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Es la segunda generación, la cuestión es si habrá una tercera; la segunda no está controlada", señaló Bruce Aylward, representante especial de la OMS para la respuesta al ébola.

Vacuna rusa contra ébola - Sputnik Mundo
Guinea celebra la creación de la vacuna rusa contra el ébola
La semana pasada, la organización dio por concluida la propagación del ébola en África Occidental, sin embargo, poco después confirmó un nuevo caso del virus en Sierra Leona.

Un segundo contagio se anunció el jueves, 21 de enero.

El virus, detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

El último brote de fiebre hemorrágica de ébola surgió en África Occidental en febrero de 2014, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La epidemia se cobró más de 11.300 vidas, según los cálculos de la OMS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала