- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sierra Leona confirma un nuevo caso de muerte por ébola

© REUTERS / James GiahyueMédicos examinan los habitantes de un pueblo en África Occidental
Médicos examinan los habitantes de un pueblo en África Occidental - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Sierra Leona confirmaron nuevo caso de muerte de un paciente contagiado con ébola, comunicó este viernes el Ministerio de Sanidad del país.

Según el Ministerio, citado por la cadena BBC, el contagiado murió a principios de esta semana en el norte del país, a donde viajó desde la ciudad de Kambia, cerca de la frontera con Guinea.

Se indica que expertos sanitarios están buscando urgentemente a los que hayan podido estar en contacto con la víctima del virus.

Rusia registra un fármaco contra el ébola con eficacia mayor que los análogos - Sputnik Mundo
Rusia registra un fármaco contra el ébola con eficacia mayor que los análogos
La víspera, la Organización Mundial de la Salud dio por concluida la propagación del ébola en África Occidental.

El pasado 7 de noviembre, Sierra Leona informó del fin de la epidemia.

La ONU estima que más de 22.000 menores perdieron uno o ambos padres en África Occidental por la epidemia que se cobró más de 11.000 vidas y contagió a más de 29.000 personas.

El virus, detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

El último brote de fiebre hemorrágica de ébola surgió en África Occidental en febrero del año pasado, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала