En directo
    Salud
    URL corto
    0 202
    Síguenos en

    El Gobierno boliviano promoverá hábitos alimentarios saludables en su población para prevenir enfermedades crónicas relacionadas con la dieta, señala la Ley 775 promulgada este viernes por el presidente del Estado Evo Morales y a la que tuvo acceso Sputnik Nóvosti.

    La norma busca la "promoción de hábitos alimentarios saludables y fomento a la actividad física, la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas alcohólicas".

    Define alimentación saludable aquella "en estado natural y con procesamiento que aporta energía y nutrientes que cada persona necesita para mantenerse sana y tener una mejor calidad de vida en todas las edades".

    La Ley recomienda a las instituciones públicas y privadas incentivar el consumo de agua.

    Respecto a la oferta de alimentos saludables, dispone que todo establecimiento de expendio de alimentos deberá "limitar la disponibilidad de sal, salvo requerimiento de las usuarias y los usuarios". Prohíbe la reutilización de aceites en frituras.

    Recomienda promover mensajes para el consumo de sal yodada, frutas y verduras, la importancia de la actividad física y el consumo diario de agua.

    La representante del Colegio de Nutricionistas, Catalina de la Barra, señaló que una alimentación saludable permitirá prevenir enfermedades como la diabetes, obesidad, hipertensión arterial así como las insuficiencias respiratorias y cardiacas.

    Durante el acto de presentación de la Ley, en Palacio de Gobierno, de la Barra dijo que una labor prioritaria de los nutricionistas será la de "socializar esta norma que es muy importante para no consumir comida chatarra".

    Etiquetas:
    dieta, alimentos saludables, enfermedad, salud, Colegio de Nutricionistas, Catalina de la Barra, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik