En directo
    Salud
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Rusia lleva a cabo con éxito el primer trasplante de cara en el país, informó la ministra rusa de Salud, Veronika Skvortsova.

    "Es el 32º alotransplante de tejidos de cara a una persona herida con los cambios desamoldados", dijo Skvortsova.

    La ministra explicó que la operación se llevó a cabo ya hace seis meses pero solo ahora se puede hablar de sus resultados.

    Asimismo, Skvortsova resaltó que Rusia se convirtió en "octavo país que, gracias a su alto nivel tecnológico, logra realizar una operación semejante".

    La primera operación de este tipo fue realizada en Francia en 2005 cuando los médicos trasplantaron el mentón, labios y nariz a una persona mordida por perros.

    La ministra agregó que el trasplante de cara “requirió serios cambios de la actual base normativa de Rusia, hubo una orden individual del Ministerio de Salud para salvar la vida de esta persona”.

    Skvortsova aseveró que la operación ayudó a elaborar “una base universal que permitirá llevar a cabo la misma cirugía en otros casos similares”.

    Por su parte, Andréi Belskij, jefe de la Academia de Medicina Militar donde se llevó a cabo la cirugía, expresó la esperanza de que los trasplantes de cara se conviertan en una "realidad cotidiana" para los médicos militares.

    "Espero que estos métodos de tratamiento de alta tecnología se convertirán en un futuro en cotidianos", dijo Belskij.

    Etiquetas:
    trasplante, cirugía, Veronika Skvortsova, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook