Epidemiólogos rusos descubren relación entre el ébola y la hepatitis B

© REUTERS / UsamriidVirus del ébola
Virus del ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los epidemiólogos rusos que luchan contra el ébola en Guinea revelaron una relación entre la fiebre hemorrágica y la hepatitis B, informó la jefa del organismo ruso de protección del consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova.

"Hemos obtenido nuevos datos científicos y hemos revelado una correlación estadísticamente significativa entre la fiebre del ébola y la hepatitis B, ya que a los contagiados del ébola se les detectó en muchas ocasiones la hepatitis B, con una tasa de mortalidad alta", dijo Popova.

El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención - Sputnik Mundo
El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención
Asimismo, señaló que el Acido Ribonucleico (ARN) del virus se preserva en la leche materna durante 58 días desde el contagio, lo que crea otra vía de la difusión de la enfermedad.

El último brote del ébola surgió en África Occidental en febrero del año pasado, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona, y ya se ha cobrado unas 11.145 vidas.

El virus, detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, se transmite por contacto con sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала