Widgets Magazine
En directo
    Empresa que produce vacunas en la región de Moscú (Archivo)

    Nicaragua y San Petersburgo crearán una empresa farmacéutica

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Salud
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2015 (41)
    0 70

    El Gobierno de Nicaragua y el Instituto de Vacunas de San Petersburgo firmaron un convenio para el desarrollo de una empresa farmacéutica en el país centroamericano que tendrá como objetivo la producción de sueros y vacunas.

    El anuncio fue hecho durante la reunión que sostuvieron el viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua para los países de Europa del Este y Asia Central, Luis Alberto Molina Cuadra, y el gobernador de la región de San Petersburgo, Gueorgui Poltávchenko, en le marco del Foro Económico.

    "Creo que éste es el primer paso concreto de la colaboración entre Nicaragua y una parte específica de Rusia: hablamos del Instituto de Vacunas de San Petersburgo y de la Agencia Federal Médico-biológica de Rusia", dijo Molina.

    El diplomático también agradeció los esfuerzos realizados por la dos entidades rusas para llevar adelante este proyecto.

    "Para Nicaragua es un proyecto estratégico, sumamente importante por estar ligado a la salud pública", aseguró.

    Además, adelantó que la empresa tiene previsto iniciar su producción dentro de un año y en un corto plazo distribuir sus medicamentos en el resto de América Latina.

    Gueorgui Poltávchenko, por su parte, aseguró que este acuerdo confirma que Rusia y América Latina mantienen una "relaciones probadas por el tiempo" y aceptó la invitación del Gobierno nicaragüense para asistir a la inauguración de la empresa farmacéutica.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2015 (41)

    Además:

    Rusia seguirá equipando Nicaragua con armas modernas, dice Defensa
    Lavrov dice que Moscú vota por contactos directos entre comerciantes de Rusia y Nicaragua
    El gran canal de la amistad entre Rusia y Nicaragua
    Canciller ruso consolida las relaciones entre Rusia y Nicaragua
    Etiquetas:
    SPIEF 2015, Agencia Federal Médico-biológica de Rusia, Instituto de Vacunas de San Petersburgo, Gobierno de Nicaragua, Gueorgui Poltávchenko, Luis Alberto Molina Cuadra, Rusia, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik