Nicaragua y San Petersburgo crearán una empresa farmacéutica

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaEmpresa que produce vacunas en la región de Moscú (Archivo)
Empresa que produce vacunas en la región de Moscú (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Nicaragua y el Instituto de Vacunas de San Petersburgo firmaron un convenio para el desarrollo de una empresa farmacéutica en el país centroamericano que tendrá como objetivo la producción de sueros y vacunas.

Trigo - Sputnik Mundo
Economía
Nicaragua confirma la compra de una gran partida de trigo ruso para 2016
El anuncio fue hecho durante la reunión que sostuvieron el viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua para los países de Europa del Este y Asia Central, Luis Alberto Molina Cuadra, y el gobernador de la región de San Petersburgo, Gueorgui Poltávchenko, en le marco del Foro Económico.

"Creo que éste es el primer paso concreto de la colaboración entre Nicaragua y una parte específica de Rusia: hablamos del Instituto de Vacunas de San Petersburgo y de la Agencia Federal Médico-biológica de Rusia", dijo Molina.

El diplomático también agradeció los esfuerzos realizados por la dos entidades rusas para llevar adelante este proyecto.

Managua, la capital de Nicaragua - Sputnik Mundo
Rusia y Nicaragua firmarán convenios en pesca, farmacia y transporte aéreo
"Para Nicaragua es un proyecto estratégico, sumamente importante por estar ligado a la salud pública", aseguró.

Además, adelantó que la empresa tiene previsto iniciar su producción dentro de un año y en un corto plazo distribuir sus medicamentos en el resto de América Latina.

Gueorgui Poltávchenko, por su parte, aseguró que este acuerdo confirma que Rusia y América Latina mantienen una "relaciones probadas por el tiempo" y aceptó la invitación del Gobierno nicaragüense para asistir a la inauguración de la empresa farmacéutica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала