Rusia abonará dos millones de dólares a Unicef para luchar contra el ébola en África

© REUTERS / Ricardo RojasRusia abonará dos millones de dólares a Unicef para luchar contra el ébola en África
Rusia abonará dos millones de dólares a Unicef para luchar contra el ébola en África - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia aportará dos millones de dólares al Fondo para la Infancia de la ONU Unicef a fin de realizar el programa de la lucha contra el virus del Ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia, comunicó este jueves el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Maksímichev.

El virus del Ébola se propaga por el mundo - Sputnik Mundo
EEUU y Rusia estudian cooperar en la lucha contra el ébola
"La aportación actual forma parte de un apoyo más amplio que nuestro país presta a los tres países que sufrieron más (por el virus)", explicó Maksímichev al señalar que el dinero se usará ante todo para medidas sanitarias e higiénicas.

El acuerdo entre Rusia y Unicef al respecto fue firmado la tarde del miércoles en Nueva York.

Maksímichev agregó que a partir de mediados del año pasado, Rusia envió más de 40 millones de dólares para luchar contra el ébola.

Отработка действий на случай поступления больных, инфицированных Эболой - Sputnik Mundo
Rusia ya ensaya en primates sus cuatro vacunas contra el ébola
"El abono (de Rusia) permitirá acercarnos al objetivo principal 'cero casos de contagio' que no hemos logrado todavía", indicó a su vez la coordinadora de Unicef para situaciones de emergencia, Barbara Bentein.

Informó también que muchas escuelas y centros médicos no tienen acceso al agua y carecen de condiciones sanitarias básicas.

Según expertos de Unicef, se necesita ahora efectuar la así llamada actividad WASH (por sus iniciales en inglés 'agua, medidas sanitarias, higiene') y abastecer a la población de tres países del agua y productos higiénicos.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia contribuirá con $8 millones a la lucha contra ébola en 2015
Además, subrayaron que tras una pausa en los estudios, causada por el virus, las escuelas en Guinea, Sierra Leona y Liberia volvieron a abrir sus puertas para alumnos.

Unicef por su parte instala lavamanos y abastece de jabón los colegios, además de llevar a cabo el trabajo de ilustración sobre las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus.

Desde 2010, Rusia financió proyectos de Unicef en Kirguistán, Tayikistán, Irán, Bielorrusia, Libia, Siria, Filipinas, Cuba y los países del Cuerno de África al invertir más de 15 millones de dólares.

Según los últimos datos, más de 11.100 personas murieron y cerca de 26.900 resultaron contagiadas desde el inicio del brote en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

El actual brote del virus del ébola, detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, se registró en febrero de 2014 en África Occidental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала