Europa sufrirá una ‘epidemia’ de obesidad hacia 2030, alerta la OMS

CC BY 2.0 / Jim Kelly / MasterpieceEuropa sufrirá una ‘epidemia’ de obesidad hacia 2030, alerta la OMS
Europa sufrirá una ‘epidemia’ de obesidad hacia 2030, alerta la OMS - Sputnik Mundo
Síguenos en
Muchos países de la Unión Europea se enfrentarán a una gran crisis de obesidad hacia el año 2030, según las nuevas previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Epidemic - Sputnik Mundo
Internacional
Unos 800.000 británicos podrán operarse “gratis” contra la obesidad
"Europa afrontará una crisis de enormes proporciones", advierte un informe de la OMS difundido en el Congreso Europeo de Obesidad que se celebra estos días en Praga.

Según este documento, Irlanda, Grecia, España, Suecia, la República Checa y el Reino Unido son los países que registrarán un aumento especialmente significativo de las tasas de sobrepeso y obesidad.

La situación será especialmente alarmante en Irlanda donde, de acuerdo a las estimaciones de la OMS, el 89% de los hombres padecerán sobrepeso, que en el 48% de estos casos derivará en la obesidad.

El problema de la obesidad en Rusia es más grave que en EEUU e Inglaterra
Entre las irlandesas estas cifras serán del 85% y 57%, respectivamente.

Entre los países que parecen estar a salvo de la "epidemia" destaca el caso de los Países Bajos, donde la proporción de sobrepeso y obesidad se mantendrá al nivel actual o incluso disminuirá en varios puntos.

Según la OMS, en 2014 en el mundo había 1.900 millones de adultos con sobrepeso, de los que más de 600 millones tenían obesidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала