Desarrollan en Japón método para identificar el ébola en 15 minutos

Síguenos en
Un proceso farmacológico desarrollado por el laboratorio japonés Danka Seiken es capaz de identificar el virus del Ébola en 15 minutos, ha asegurado Ayato Takada, profesor de la Universidad de Hokkaido.

El método actual para diagnosticar el ébola lleva varias horas.

“La identificación de la enfermedad en la fase temprana va a permitir empezar antes el tratamiento y prevenir su propagación”, dijo Takada, citado por la agencia Kyodo.

Los científicos llevaron a cabo una serie de pruebas exitosas con monos y en un futuro próximo el suero será probado en humanos.

El método basado en un medicamento para identificar la gripe se aplica con un kit que cabe en la palma de la mano, no necesita electricidad y es fácilmente transportable.

El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención - Sputnik Mundo
El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención
El número de los casos del virus del Ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona ha superado los 25.000, de ellos 10.398 letales, de acuerdo a los nuevos datos de la Organización Mundial de la Salud.

El brote actual del ébola comenzó en África Occidental en febrero de 2014, también han habido casos –en su mayoría aislados– en Malí, Nigeria, Senegal, España, el Reino Unido y EEUU.

El virus se transmite por la sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas contagiadas, aunque también se han registrado casos por contacto con animales enfermos o muertos por la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала