02:11 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Obesidad es una da las principales causas de muerte en el mundo

    El Gobierno británico patrocina la producción de alimentos dañinos, según medios ingleses

    © CC BY 2.0 / Tony Alter / Full-Figured Man
    Salud
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    El Gobierno del Reino Unido paga subsidios adicionales a las empresas de Nestle y PepsiCo para ayudarles a producir alimentos que perjudican la salud de la población, según organizaciones benéficas británicas que luchan contra la obesidad.

    "Algunas de estas subvenciones superan las sumas que se gastan en tratamiento de la obesidad de adultos y niños en centros de salud locales", dijo Philip James, el presidente de Coronary Prevention Group (Grupo de Prevención Coronaria) citado por The Guardian.

    Así, entre el 2013 y el 2015 la empresa Mondelez, propietaria de la marca de la Cadbury, recibió casi 638.000 libras (948. 450 dólares) del fondo gubernamental Innovate UK. Estaba previsto que la empresa usase el dinero para desarrollar un proceso para distribuir los frutos secos y pasas con mayor regularidad en barras de chocolate.

    Nestle recibió más de 487.000 libras (723. 974 dólares) destinadas para desarrollar el equipamiento de alta eficacia energética para fabricación de chocolate, mientras a PepsiCo se le concedieron 356.000 libras (529. 229 dólares) para desarrollar nuevas formas de preparar patatas fritas.

    El Grupo de Prevención Coronaria, en asociación con la Federación Mundial de la Obesidad, señaló que el dinero del Gobierno no debe gastarse en proyectos que producen bocadillos poco saludables que pueden solo empeorar problemas de obesidad que ya son graves en el país.

    Además:

    Científicos descubren componente en la leche que puede combatir la obesidad
    El problema de la obesidad en Rusia es más grave que en EEUU e Inglaterra
    Comer menos para salvar el planeta
    Etiquetas:
    Nestlé, obesidad, Cadbury, Federación Mundial de la Obesidad, PepsiCo, Mondelez, Grupo de Prevención Coronaria, Philip James, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik