La OMS registra un centenar de nuevos casos de ébola en África Occidental

© REUTERS / James GiahyueLiberian children flocked back to school as classrooms opened for the first time after a six-month hiatus designed to stem the spread of the worst Ebola
Liberian children flocked back to school as classrooms opened for the first time after a six-month hiatus designed to stem the spread of the worst Ebola - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un total de 99 casos confirmados de ébola se reportaron entre el 16 y el 22 de febrero en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados por la epidemia, informó la Organización Mundial de la Salud.

Según el comunicado de la OMS, casi dos de cada tres nuevos casos, 63, se detectaron en Sierra Leona, otros 35 fueron registrados en Guinea y uno en Liberia, país donde "la transmisión continúa a niveles muy bajos".

Situación en Liberia - Sputnik Mundo
El número de víctimas del ébola en África Occidental supera los 9.152

Por el contrario, en Sierra Leona la infección por la enfermedad "se mantiene extendida" y "los casos siguen surgiendo debido cadenas de transmisión desconocidas", destaca el documento.

De acuerdo con la OMS, el número total de casos confirmados, probables o sospechosos de ébola en los tres países africanos supera ya los 23.500, con más de 9.500 fallecidos.

Detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, el virus del Ébola provoca una enfermedad homónima que se conoce también como fiebre hemorrágica del Ébola.

Situación en Guinea - Sputnik Mundo
Internacional
Guinea puede vencer el ébola en dos meses, según médicos rusos

El brote actual comenzó en África Occidental en febrero de 2014.

El virus se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres de los muertos por la infección.

No existe todavía ningún tratamiento específico o vacuna contra la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала