- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un brote de carbunco en Kirguistán pone en alerta a las autoridades sanitarias del país

© Flickr / AgriLife TodayСarbunco
Сarbunco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los servicios sanitarios de la provincia de Jalal-Abad de Kirguistán, donde se registró un brote de carbunco, toman medidas para impedir la propagación de esta grave enfermedad, comunicó este viernes el portavoz del Ministerio de Salud Pública de la república, Shabdán Riskúlov.

Siete habitantes de la ciudad de Maili-Suu fueron internados en un hospital de esta provincia por presentar síntomas del carbunco.

Todos ellos comieron carne de una vaca enferma que fue sacrificada. Además, el dueño repartió la carne entre 36 familias cercanas.

"Una inspección permitió registrar 180 contactos con presuntos portadores del carbunco y someterlos a observación médica", dijo Riskúlov.

Actualmente se hacen análisis de los hospitalizados y de los restos de carne de la vaca infectada. Los resultados se sabrán dentro de una semana.

El carbunco es una enfermedad infecciosa aguda que puede tener un desenlace letal si no se recibe ayuda médica a tiempo.

Se transmite al ser humano desde los animales infectados y de su material derivado como la piel, el cuero… aunque no de persona a persona.

En territorio kirguís hay más de un centenar de focos naturales de carbunco, sus esporas se encuentran en el suelo y se transmitan a animales con la hierba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала