En directo
    Salud
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Los servicios sanitarios de la provincia de Jalal-Abad de Kirguistán, donde se registró un brote de carbunco, toman medidas para impedir la propagación de esta grave enfermedad, comunicó este viernes el portavoz del Ministerio de Salud Pública de la república, Shabdán Riskúlov.

    Siete habitantes de la ciudad de Maili-Suu fueron internados en un hospital de esta provincia por presentar síntomas del carbunco.

    Todos ellos comieron carne de una vaca enferma que fue sacrificada. Además, el dueño repartió la carne entre 36 familias cercanas.

    "Una inspección permitió registrar 180 contactos con presuntos portadores del carbunco y someterlos a observación médica", dijo Riskúlov.

    Actualmente se hacen análisis de los hospitalizados y de los restos de carne de la vaca infectada. Los resultados se sabrán dentro de una semana.

    El carbunco es una enfermedad infecciosa aguda que puede tener un desenlace letal si no se recibe ayuda médica a tiempo.

    Se transmite al ser humano desde los animales infectados y de su material derivado como la piel, el cuero… aunque no de persona a persona.

    En territorio kirguís hay más de un centenar de focos naturales de carbunco, sus esporas se encuentran en el suelo y se transmitan a animales con la hierba.

    Etiquetas:
    carbunco, Ministerio de Salud Pública de Kirguistán, Shabdán Riskúlov, Kirguistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik