08:13 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    La esperanza de vida aumenta en Rusia hasta 71 años

    La esperanza de vida aumenta en Rusia hasta 71 años

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Salud
    URL corto
    0 0 0

    La esperanza de vida entre los rusos subió en 2014 hasta superar los 71 años, informó este miércoles la vice primera ministra de Rusia, Olga Golodets.

    "Todavía no tenemos datos definitivos, pero estamos seguros de superar el umbral de los 71 años", dijo Golodets en una reunión con los especialistas del Ministerio de Salud. La vice primera ministra califica este índice de gran éxito de la medicina rusa.

    Declaró que el objetivo para 2015 es bajar la mortalidad en Rusia en unas 60.000 personas por año, detallando que el Ministerio de Salud ya aprobó varios planes concretos para seguir este rumbo.

    Según los datos del Servicio Federal de Estadística, Rosstat, correspondientes a 2013, la esperanza de vida entre los hombres rusos es de 65,1 años, mientras que las mujeres viven 76,3 años.

    Por su parte, la estadísticas de la Organización Mundial de Salud (OMS) revela que las mujeres del Japón son las que tienen una esperanza de vida más larga, de 87 años, seguidas de las de España, Suiza y Singapur.

    La esperanza de vida de los hombres es de 80 años o más en nueve países, siendo los mejores clasificados Islandia (81,2), Suiza (80,7) y Australia (80,5).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La esperanza de vida de las mujeres rusas alcanza nivel récord en la historia del país
    El índice de satisfacción vital de los rusos disminuye 13 puntos en medio año
    En Rusia modifican 25 leyes federales para mejorar la vida de los discapacitados
    Los criterios de satisfacción social de los rusos marcan récords
    Etiquetas:
    Rusia