- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Virólogos rusos prolongan su presencia en Guinea por el ébola

© AP Photo / Youssouf BahRussian doctor Valentine Safronov
Russian doctor Valentine Safronov  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia prorroga hasta agosto la labor de su equipo médico en Guinea, uno de los países africanos más afectados por el ébola, comunicó este martes la jefa de la Agencia de Protección de los Derechos del Consumidor, Rospotrebnadzor, Anna Popova.

Compañía rusa abre hospital para pacientes de ébola en Guinea - Sputnik Mundo
Compañía rusa abre hospital para pacientes de ébola en Guinea
"El Gobierno de Rusia decidió prolongar durante siete meses nuestra labor", declaró Popova en una rueda de prensa sobre la epidemia. Agregó que Moscú tiene previsto enviar en primavera ayuda humanitaria a este país africano. Los especialistas rusos en la capital guineana de Conakri realizan diagnósticos del virus del Ébola desde el pasado mes de agosto y cuentan con un hospital móvil, suministrado por el Ministerio ruso de Defensa.

Además, este fin de semana la compañía rusa de aluminio, Rusal, abrió un hospital en la ciudad guineana de Kindiam para tratar a los enfermos de fiebre hemorrágica.

Hasta el momento el brote de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona provocó 8.594 muertes de un total de 21.614 casos detectados, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала