Sanidad descarta el ébola en una pasajera del vuelo París-Moscú

© Sputnik / Ruslan KrivobokSanidad descarta el ébola en una pasajera del vuelo París-Moscú
Sanidad descarta el ébola en una pasajera del vuelo París-Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una mujer que llegó este lunes al aeropuerto moscovita Sheremétievo en un avión procedente de París y fue en un principio declarada sospechosa de padecer el ébola, no presenta síntomas de la mortal enfermedad, anunció el Ministerio de Sanidad de Rusia.

“No se le han detectado ningunos síntomas específicos de esta enfermedad”, dijo el portavoz del ente, Oleg Salagái, al indicar que la paciente fue ingresada en un hospital de Moscú con “infección vírica” como diagnóstico preliminar.

Virus del Ébola - Sputnik Mundo
El Ministerio ruso de Sanidad cree poco probable la aparición del ébola en Rusia

Anteriormente, un equipo de virólogos diagnosticó una infección respiratoria aguda a la pasajera que había sufrido un malestar al aterrizar en la capital rusa y a quien no se le descartó inicialmente una intoxicación alimentaria e incluso el virus del Ébola.

Según el vocero de Sanidad “es muy poco probable que el malestar que sufrió la paciente esté vinculado a la enfermedad provocada por el virus del Ébola”.

De acuerdo con los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, el número de los muertos por el ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados por la actual epidemia, se sitúa en 8.594 víctimas mortales de un total de 21.614 casos detectados.

A la vez, la ONU ha constatado una notable desaceleración de la epidemia en estos tres países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала