- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países afectados por el ébola ultiman un plan de recuperación con la ONU, la UE y el BM

© Flickr / UNMEERLos países afectados por el ébola ultiman un plan de recuperación con la ONU, la UE y el BM
Los países afectados por el ébola ultiman un plan de recuperación con la ONU, la UE y el BM - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ONU, la UE, el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo está elaborando junto con los países afectados por el ébola un programa de recuperación de las economías de estos países que presenta a finales de febrero.

Según informó a RIA Nóvosti el vicedirector del buró de apoyo de proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Stan Nvayn, "Esperamos tener listo el plan para finales de febrero, este se basará en las prioridades nacionales para la recuperación de estos países". Nvayn destacó que las direcciones de Guinea, Liberia y Sierra Leona, los países más afectados del virus, expresaron su disposición a elaborar este plan para combatir el ébola y ayudar a la población. El representante del PNUD subrayó que el trabajo de recuperación económica requerirá nuevos medios pero no precisó el presupuesto necesario.

El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención - Sputnik Mundo
El virus del Ébola: focos de propagación, síntomas y prevención

Actualmente, en la África Occidental se lleva a cabo la Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER) que lucha contra la propagación del virus y se ocupa del tratamiento de los infectados. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitó Liberia, Sierra Leona y Guinea a mediados de diciembre pasado y destacó la necesidad de elaborar una estrategia de recuperación social y económica en estos países.

Según el último informe de la OMS, un total de 21.373 casos de ébola con 8.468 fallecidos se registraron hasta el 16 de enero en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más castigados por la epidemia.

El virus se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han detectado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres de los muertos por la infección. No existe todavía ningún tratamiento específico o vacuna contra esta enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала