Suecia derrota 1-0 a Suiza y se clasifica para cuartos de final

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLa selección de Suecia tras su victoria ante Suiza
La selección de Suecia tras su victoria ante Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Suecia derrota por 1-0 a Suiza gracias a un tanto marcado por el mediocampista Emil Forsberg en el minuto 66, y se asegura una plaza en los cuartos de final de esta cita mundialista.

En su próximo partido los escandinavos se medirán ante Colombia o Inglaterra el próximo 7 de julio a las 18.00 (hora local) en Samara.

Los mejores de los mejores en la fase de grupos del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Los mejores de la fase de grupos del Mundial 2018
A pesar de que el combinado helvético superó a los suecos en la posesión de balón (64% contra el 36%), los chicos de Andersson desde el inicio apostaron por los contrataques —una estrategia que no les falló— y lograron el pase para los cuartos de final, por primera vez desde 1994.

El autor del único tanto del encuentro fue el centrocampista sueco Emil Forsberg, de 26 años de edad, que también fue nombrado el Mejor Jugador del Partido.

El choque se celebró en el estadio de San Petersburgo con una asistencia de 64.042 espectadores.

Infografía: ¿De dónde eres, futbolero?

Con este encuentro, la asistencia total a todos los partidos de las eliminatorias en la historia de los Mundiales ha superado los 40 millones de aficionados.

El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала