Un hincha con una bufanda de Suiza-Suecia en Rusia 2018

¿Suecia o Suiza? Las redes estallan en confusión previo al duelo en Rusia 2018

© Sputnik / Maksim Blinov
San Petersburgo
URL corto
150
Síguenos en

Nombres parecidos, mismo objetivo: Suiza y Suecia se enfrentan en San Petersburgo para intentar sellar su pase a los cuartos de final en Rusia 2018. En las redes, los usuarios —y hasta el mismo perfil oficial de Suecia en Twitter— bromean sobre la confusión que tienen muchos para distinguir a un país de otro, debido al nombre similar.

Geográficamente, no tienen mucho en común más que el continente: Suiza se ubica en el corazón de Europa, en medio de los Alpes. Suecia, más al norte, en Escandinavia. Esto parece una obviedad, pero la sutil diferencia en los nombres es un tormento para aquellos no tan preocupados en mirar el mapa.

​Tanto, por ejemplo, que la embajada de Suecia en Guatemala (y la misma cuenta oficial de Twitter del país escandinavo) compartieron una imagen en las redes mostrando las diferencias con sus contrincantes para 'desasnar' al público. Que te quede claro: Suiza es la de los chocolates, Suecia la de Pippi Calzaslargas.

​Pero incluso si tienes bien claro dónde está cada país y qué cosas no comparten, al momento de pronunciarlos puedes caer en una mala pasada. Especialmente si tienes que relatar el partido en vivo, como hace notar un internauta.

​No es el único caso de naciones que se llaman de una manera tan parecida que suelen ser objeto de confusión. Por ejemplo, también sucede cuando se enfrentan Uruguay y Paraguay en América del Sur. O, incluso, Austria y Australia, como ha sucedido.

​​Para que no haya equivocaciones, en las redes abundan la lista de 'clichés' para que los más despistados distingan un país de otro. Como lo hace esta chica:

​De todos modos, la diferencia al pronunciarlos es tan sutil, que ni el esfuerzo para evitarlo es remedio para muchos. En inglés, también se da una situación similar al español. En el Reino Unido, es aún más evidente: la embajada de Suecia se ubica exactamente enfrente a la de Suiza.

​El perfil oficial de Suecia en Twitter propone una buena solución para zanjar la cuestión: "Todos ganan y la confusión termina. ¿No es una buena idea?", expresa, junto con una bandera como la suiza —cuadrada y con una cruz equilateral— pero con los colores de la nación escandinava, azul y amarillo.

​¡Que gane el mejor!

Además:

Confusión de más de 1.000 km: hinchas españoles viajan a Rostov Veliki en vez de Rostov del Don
Etiquetas:
confusión, geografía, fútbol, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Rusia, Suiza, Suecia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik