Widgets Magazine
Unos hinchas argentinos animan a su selección desde un balcón en San Petersburgo

El hechizo de los argentinos que hizo que su selección ganase a Nigeria

© Sputnik / Fernando Salgueiro
San Petersburgo
URL corto
Fernando Salgueiro
0 50

Argentina ganó a Nigeria 2-1 en San Petersburgo el 26 de junio. Sputnik tiene pruebas de que la afición argentina tejió un hechizo por las calles de la ciudad para que el partido se saldase con la victoria de la albiceleste.

El encantamiento duró todo el día y estuvieron en él implicados miles de hinchas argentinos que, vestidos con la camiseta de la selección, entonaron cánticos a pleno pulmón ante la mirada atónita de los petersburgueses, quienes no dudaron en grabarlo todo. Los cánticos los acompañaron con saltos coordinados y danzas. Motivos suficientes para pensar que había algo místico detrás de todo eso.

"Porque los jugadores me van a demostrar que salen a ganar, que quieren salir campeones, que nos llevan adentro como los llevo yo", repetían estos 'chamanes' argentinos.

Para asegurarse la victoria, los hinchas de la 'albiceleste' no dudaron en echar mano de otros medios, como es el hermanarse entre ellos por las calles de Pedro el Grande con un termo en una mano y el mate en la otra. "Pasa, pasa —decía uno de ellos—, echale más agua".

Un hincha argentino por las calles de San Petersburgo bebe mate
© Sputnik / Fernando Salgueiro
Un hincha argentino por las calles de San Petersburgo bebe mate

También colgando enormes pancartas para animar a la selección de Messi desde el balcón, desnudos y con la música demasiado alta. El resto de aficionados argentinos seguía el espectáculo por la calle. Una actuación que acabó con la intervención de la policía urbana. "Abran el portal, somos la policía". Contra eso no funciona ningún hechizo, argentinos.

"Vamos Argentina, sabés que yo te quiero, hoy hay que ganar y ser primeros". Versos que surtieron efecto en el estadio Krestovski de San Petersburgo, donde los rituales siguieron sucediéndose.

Un grupo de hinchas argentinos delante del estadio de San Petersburgo
© Sputnik / Fernando Salgueiro
Un grupo de hinchas argentinos delante del estadio de San Petersburgo

Por eso a nadie le debe extrañar que Argentina marcase los dos goles que le llevaron a superar una fase de grupos infernal. Messi y Rojo metieron los golpes, pero la afición albiceleste estuvo detrás.

Además:

Los médicos cuentan sobre la asistencia a Maradona después del partido Argentina-Nigeria
Argentina gana por 2-1 ante Nigeria y se clasifica para octavos, Nigeria se queda fuera del Mundial
Etiquetas:
hinchas, fútbol, deporte, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Argentina, Nigeria, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik