Nikolay V. Sofinskiy, embajador ruso en Uruguay, Christian Di Candia, prosecretario de la Intendencia de Montevideo y voluntarios en el estand de San Petesburgo en Plaza P. Fabini

San Petersburgo se promociona en Uruguay anticipando la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 (vídeo)

© Sputnik / Nicolás Ayala
San Petersburgo
URL corto
0 40

MONTEVIDEO (Sputnik) — La ciudad de San Petersburgo se encuentra colmada a poco más de una semana de que comience el mundial de fútbol en Rusia porque los turistas aprovechan a conocerla antes de que se jueguen los partidos, dijo a Sputnik Uliana Bezhenar, una trabajadora voluntaria del stand que la urbe inauguró en Montevideo.

"Ahora todos los hoteles ya están ocupados y también con los vuelos; todo está lleno porque mucha gente busca llegar antes para ver la ciudad y después participar del mundial para ver los partidos también", dijo la estudiante de la Universidad de San Petersburgo, que se encuentra haciendo un intercambio en Argentina.

© Sputnik .
Prosecretario general de la intendencia de Montevideo Christian di Candia hace juegos de freestyle en el stand de San Petersburgo en el centro de Montevideo
Bezhenar, que vive en Buenos Aires transitoriamente desde marzo, llegó a Uruguay en calidad de voluntaria para colaborar a promocionar a su ciudad y regresará a Argentina este viernes cuando se levante la carpa de promoción ubicada en la céntrica Plaza Fabini.

En el pabellón se pueden encontrar varios juegos como "reconocer a los jugadores, conocer la ciudad", además de competir por quién tiene un mejor dominio de la pelota y ganar "pequeños premios", comentó la estudiante de Relaciones Internacionales.

También se puede dejar un mensaje a los jugadores uruguayos que disputarán la Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) que luego se pasará el día de los partidos, comentó la estudiante rusa.

Por otra parte, Bezhenar aseguró que la seguridad no es un problema para la organización del mundial a nivel nacional y enfatizó que puntualmente en San Petersburgo ya están acostumbrados a operativos de extrema seguridad como los que se realizan una vez al año en el marco del Foro Económico de esa ciudad.

No te lo pierdas: Guía de San Petersburgo

Este año, el foro se realizó del 24 al 26 de mayo.

Montevideo se construye entre todos

La llegada del stand de San Petersburgo a unas pocas cuadras del edificio de la Intendencia de Montevideo es bien recibido por las autoridades de la capital uruguaya.

"Para nosotros es siempre una satisfacción que cualquier institución, organización, o en este caso una embajada o una representación diplomática de una ciudad quiera utilizar el espacio público para utilizar el espacio con la gente", dijo a Sputnik el prosecretario del gobierno municipal, Christian di Candia.

Di Candia, que intercambió juegos de dominio de pelota con uno de los integrantes de la delegación de San Petersburgo manifestó su alegría por contar con la delegación rusa en la ciudad.

Te puede interesar: Ruso para hinchas: Sputnik te enseña las palabras que necesitas saber de cara al Mundial

"Todo suma y lo hacemos contentos; esto lo organizamos en pocos días y desde el momento que surgió la posibilidad de que se arme pusimos todo para que esté", enfatizó la autoridad.

La Copa Mundial de la FIFA se disputará en Rusia desde el 14 de junio hasta el 15 de julio y tanto Uruguay como el local comparten el grupo A.

Las dos selecciones se enfrentarán en el último partido de su serie el 25 de este mes.

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

Además:

FAN ID: tu mejor compañero en Rusia
Así es el majestuoso estadio de San Petersburgo, una de las sedes del Mundial (fotos)
Gobierno de Uruguay lanza guía de consejos para hinchas que viajan al Mundial de Rusia
Rusia también se prepara para el Mundial de fútbol desde el espacio (fotos, vídeo)
Conoce las reglas migratorias obligatorias para los que visiten Rusia durante el Mundial
Etiquetas:
Copa Mundial de Fútbol de 2018, Montevideo, Uruguay, San Petersburgo, Rusia